lunes, 22 de diciembre de 2008

Domingo 14 de diciembre

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 14 de diciembre de 2008 Nº 344

El evangelio de este Domingo

En medio de vosotros hay uno que no conocéis

Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, 6‑8. 19‑28.

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.

Los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran:

—¿Tú quién eres ?

El confesó sin reservas:

—Yo no soy el Mesías.

Le preguntaron:

—Entonces ¿qué ? ¿Eres tú Elías ?

Él dijo:

—No lo soy.

—¿Eres tú el Profeta?

Respondió:

—No.

Y le dijeron:

—¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?

Él contestó:

—Yo soy «la voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor» (como dijo el Profeta Isaías).

Entre los enviados había fariseos y le preguntaron:

—Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?

Juan les respondió:

—Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mi, que existía antes que yo y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.

Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Juan era la voz, Cristo es la Palabra

Juan era la voz, pero el Señor es la Palabra que en el principio ya existía. Juan era una voz provisional; Cristo, desde el principio, es la Palabra eterna. Quita la palabra, ¿y qué es la voz? Si no hay concepto, no hay más que un ruido vacío. La voz sin la palabra llega al oído, pero no edifica el corazón.

Pero veamos cómo suceden las cosas en la misma edificación de nuestro corazón. Cuando pienso lo que voy a decir, ya está la palabra presente en mi corazón; pero, si quiero hablarte, busco el modo de hacer llegar a tu corazón lo que está ya en el mío.

Al intentar que llegue hasta ti y se aposente en tu interior la palabra que hay ya en el mío, echo mano de la voz y, mediante ella, te hablo: el sonido de la voz hace llegar hasta ti el entendimiento de la palabra; y una vez que el sonido de la voz ha llevado hasta ti el concepto, el sonido desaparece, pero la palabra que el soni-

do condujo hasta ti está ya dentro de tu cora-

zón, sin haber abandonado el mío.

Cuando la palabra ha pasado a ti, ¿no te parece que es el mismo sonido el que está diciendo: Ella tiene que crecer y yo tengo que menguar? El sonido de la voz se dejó sentir para cumplir su tarea y desapareció, como si dijera: Esta alegría mía está colmada. Retengamos la palabra, no perdamos la palabra concebida en la médula del alma. San Agustín, Sermón 293

PARA PENSAR…

Nuestra parroquia no tiene costumbre de realizar la Celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia… pero eso no significa que no tengamos que confesarnos. Es más, el tiempo de Adviento es muy apropiado para que celebremos la reconciliación y nos preparemos para celebrar con gozo… (y sin pecados) la Navidad. A ver si aprovechamos el tiempo que queda, que ya no es mucho.

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticias

FORO DE PADRES

EDUCAR A TRAVÉS DE LOS JUGUETES

A todos nos preocupa la educación de los niños y jóvenes. Frecuentemente nos sentimos confusos y preocupados ante conflictos que vivimos en casa, o ante noticias que nos presentan una sociedad que no es la que soñamos para nuestros hijos.

¿Podemos hacer algo? Claro que sí!!!! Desde la parroquia queremos lanzar una propuesta a todos los padres que tienen hijos en edad infantil (los padres de los juniors, los padres de los niños del catecismo, los padres de los niños de los colegios…). La propuesta se llama FORO DE PADRES y consiste en encontrarnos mensualmente para compartir las inquietudes y preocupaciones… A todos nos une el interés por vuestros hijos…

En cada reunión trataremos un tema que pueda seros útil en la educación. Para el primer encuentro y por las fechas en que estamos os ofrecemos el tema «Educar a través de los juguetes».

La primera reunión es el domingo 21 de diciembre a las 10’30 de la mañana en los Locales de la Catequesis. ¡Os esperamos!

CONCIERTO DEL PADRE JONY

Recordamos que el próximo miércoles 17 de diciembre es el Concierto del Padre Jony. Es una ocasión única para poder escuchar a este sacerdote, que evangeliza por medio del rock. El concierto es a las 18’00 en el Museo Fallero de Gandia. La colaboración que pedimos es 1€ (o más). Es para jóvenes pero todos sois bienvenidos… Si alguien no puede venir pero quiere colaborar, que lo diga y le damos una entrada de Fila 0.

BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS
PARA EL BELÉN

El próximo domingo día 21 en la misa de las 12’00, bendeciremos las imágenes del niño Jesús para que en la Nochebuena la coloquéis en vuestros belenes. Invitamos especialmente a todos los niños a que traigáis vuestras imágenes para que sean bendecidas…

EN NUESTRA ORACIÓN…

Pidamos por todos los que se disponen a celebrar la Navidad con alguna dificultad: por las familias separadas o divididas, por las personas con dificultades económicas, por los enfermos y quienes los atienden, por aquellos que han perdido algún ser querido… Para que todos ellos encuentren la paz y el gozo que sólo el Señor puede traer a nuestro corazón…

ENCUENTRO CON LA PALABRA

Todos los martes, puntualmente a las 17’30 en el Hogar Parroquial, se está desarrollando el Encuentro con la Palabra de Adviento, para acoger la Palabra. Te esperamos

Descansen en paz

Esta semana hemos celebrado las exequias de Salvador Sanvicente Cabanilles (lunes 8) y Antonio Fayos Estruch (viernes 12).

Celebraciones del Bautismo

El próximo domingo 14 de diciembre recibirá el sacramento del Bautismo la niña: Arianna Sarrió Escrivá.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 13 – Santa Lucía, virgen y mártir

19’00 Miguel Ferrer; Francisca Llopis, Francisca Giménez, Mª Carmen del Rosario; Dolores Mengual Sanchis.

Domingo 14 – Domingo III Adviento

10’00 Dif. Familia Calatayud–Femenía; Juan Moratal y familia.

12’00 CELEBRACIÓN DE LAS CONFIRMACIONES.

19’00 Rafael Momparler, Julia y José María; Miguel Millet Furió.

Lunes 15

10’00 Ana Serra de la Orden.

19’00 Andrés Ramón Rodríguez.

Martes 16

10’00 Juan Moratal y familia

19’00 Mª Carmen Castelló; Amadeo Colomer Cotaina y Amadeo Colomer Aparisi.

Miércoles 17

10’00 Francisco Estrugo Barber

19’00 Víctor Colomer; Salvador Martí.

Jueves 18

10’00 Antonio Sendra.

19’00 Antonio Sendra Puig.

Viernes 19

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Rafael Meliá, Encarnación Pascual.

Sábado 20

10’00 Acción de gracias al Divino Niño Jesús y a la Virgen del Cisne y del Quinche.

19’00 Pascual Castelló, Josefa García.

20’00 BODA Juan Salvador Gimeno y Yolanda Sampedro.

Domingo 21 – Domingo IV Adviento

10’00 Dif. Familia Calatayud–Femenía.

12’00 Eduardo Pons y María Redondo.

19’00 PRO–POPULO.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc