sábado, 6 de diciembre de 2008

Domingo 7 de diciembre

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 7 de diciembre de 2008 Nº 343

El evangelio de este Domingo

Preparad el camino al Señor

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 1‑8

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Está escrito en el Profeta Isaías: Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino.

Una voz grita en el desierto: Preparadle el camino al Señor, allanad sus senderos.

Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba :

—Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias.

Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Juan es la voz, Cristo la Palabra

Preste atención vuestra caridad. Habiendo preguntado a Juan quien era él, si el Cristo o Elías o algún otro profeta, respondió: Yo no soy el Cristo, ni Elías, ni un profeta. Y ellos: Entonces, ¿quién eres? -Yo soy la voz que clama en el desierto. Dijo que él era la voz. Observa que Juan es la voz. ¿Qué es Cristo sino la Palabra? Primero se envía la voz para que luego se pueda entender la palabra. ¿Qué Palabra? Escucha lo que te muestra con claridad: En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio junto a Dios. Todo fue hecho por ella y sin ella nada se hizo (In 1,20.21,1.2.3.). Si todo, también Juan. ¿Por qué nos extrañamos de que la Palabra haya creado su voz? Mira junto al río una y otra cosa: la voz y la Palabra. Juan es la voz, Cristo la Palabra.

Busquemos cuál es la diferencia entre la voz y la Palabra. Busquemos con atención. No es cosa sin importancia y requiere concentración. El Señor nos concederá que ni yo me fatigue al exponéroslo, ni vosotros al oírlo. He aquí dos cosas ordinarias: la voz y la palabra, ¿Qué es la voz? ¿Qué es la palabra? ¿Qué son una y otra cosa? Escuchad algo que tenéis que experimentar en vosotros mismos, siendo vosotros mismos quienes hagáis las preguntas y deis las respuestas. Una palabra no recibe ese nombre si no significa algo. En cuanto a la voz, en cambio, aunque sea solamente un sonido o un ruido sin sentido, como el de quien da gritos sin decir nada, puede hablarse, sí, de voz, pero no de palabra. Supongamos que uno deja caer un gemido: es una voz; o un lamento: es también una voz. Se trata de cierto sonido informe que lleva o produce en los sonidos un cierto ruido, sin ningún significado. La palabra, en cambio, si no significa algo, si no aporta una cosa al oído y otra a la mente, no recibe tal nombre.

San Agustín, Sermón 288

PARA PENSAR…

Tiempo de adviento, tiempo de esperanza. La esperanza se actúa dando el paso siguiente. Y es cierto, porque vivir en esperanza es vivir activamente, colaborar de forma positiva al logro de lo que estamos esperando. Vivimos en esperanza, no en espera; la espera es pasiva; nada podemos hacer por acelerar el momento de llegada de lo que esperamos (un tren, ser recibidos por el médico...). Sin embargo, la esperanza cristiana es por sí misma el motor que acelera la llegada del Reinado de Dios.

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaci

ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DEL TEMPLO

El martes 9 de diciembre, celebramos el 2º aniversario de la Dedicación del Templo de San Nicolás. No quisiéramos que esté acontecimiento pasará inadvertido, al menos a nivel litúrgico. Le daremos una solemnidad especial a la misa de la tarde y recordamos que quien confiese y comulgue en esa celebración o en los días anteriores y posteriores tiene indulgencia plenaria.

A ver si ahora que prácticamente está acabado el templo, le damos un poco más de importancia a esta fiesta litúrgica.

VIGILIA DE LA INMACULADA

Como avisábamos la semana pasada, el domingo 7 de diciembre celebramos la Vigilia de la Inmaculada para jóvenes. Es en el Convento de las Esclavas de Benirredrá. El horario será el siguiente: 9’30 acogida.

10’00 Vigilia

11’00 Chocolatà

Ya vamos un grupo de monitores juniors y de confirmación. Si alguien más se quiere apuntar que hable con los curas de la parroquia.

ENCUENTRO CON LA PALABRA

Todos los martes, puntualmente a las 17’30 en el Hogar Parroquial, se está desarrollando el Encuentro con la Palabra de Adviento, para preparar la Navidad. Si aún no has podido asistir pero te apetece, estás invitad@.

CONCIERTO DEL PADRE JONY

El miércoles 17 de diciembre la coordinadora de Pastoral Juvenil de Gandia ha organizado un Concierto del Padre Jony, con fines benéficos. Es una ocasión única para poder escuchar a este sacerdote, que evangeliza por medio del rock. El concierto es a las 18’00 en el Museo Fallero de Gandia. La colaboración que pedimos es 1€ (o más). A ver si nos vamos animando a participar. Hay que adquirir la invitación…

CAMBIO DE HORARIO EN LA MISA

Recordamos que la misa vespertina del templo de San Nicolás cambia de horario a partir del sábado 6 de diciembre. Se celebrará misa todos los días, sábados y domingos inclusive, a las 19’00 hasta final de febrero.

ESTA SEMANA NO HABRÁ BUÑUELOS PORQUE ES SAN NICOLÁS…

PERO LA SEMANA QUE VIENE MÁS

RECAUDACION 140

EN NUESTRA ORACIÓN…

Para que los cristianos cultivemos una amistad profunda y personal con Cristo para poder así comunicar la fuerza de su amor a las personas con quiénes nos encontramos.

Descansen en paz

Esta semana hemos celebrado las exequias de María Pellicer Pérez (lunes 1); José Montagut Climent (lunes 1) y M.ª Ángeles Perelló Femenía (martes 2).

Celebraciones del Bautismo

El próximo sábado 6 de diciembre recibirá el sacramento del Bautismo la niña: Mª jdel Pilar Pedrós Pons-Fuster.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 6 – SAN NICOLÁS

19’00 Difuntos de la Parroquia.

Domingo 7 – Domingo II Adviento

10’00 Dif. Familia Calatayud–Femenía.

12’00 Dif. Familia Ros – Rausell, Rodríguez – Avila; Ramón Vilaplana Ferrer.

19’00 PRO–POPULO.

Lunes 8 – Inmaculada Concepción de la Virgen María

10’00 Ana, José, Ana, Melchor Lloret.

12’00 Eduardo Todo Miñana.

19’00 Miguel Vidal Oltra.

Martes 9 – Dedicación Templo San Nicolás (solemnidad)

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 José Jaime Ripoll Bertomeu; Enrique Villamiel.

Miércoles 10 – Ntra. Sra. de Loreto

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Amparo Tarrazó; Loreto Soler Pérez y Vicente Camps: Afrodita González Jiménez; Raquel.

Jueves 11 – San Dámaso I

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Afrodita González Jiménez.

Viernes 12 – Ntra. Sra. de Guadalupe

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Vicente Pellicer Moncho; Afrodita González Jiménez.

Sábado 13 – Santa Lucía, virgen y mártir

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Miguel Ferrer; Francisca Llopis, Francisca Giménez, Mª Carmen del Rosario; Dolores Mengual Sanchis.

Domingo 14 – Domingo III Adviento

10’00 Dif. Familia Calatayud–Femenía; Juan Moratal y familia.

12’00 CELEBRACIÓN DE LAS CONFIRMACIONES.

19’00 Rafael Momparler, Julia y José María; Miguel Millet Furió.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc