sábado, 31 de enero de 2009

Domingo 1 de febrero


Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 1 de febrero de 2009...Nº351

El evangelio de este Domingo

Enseñaba con autoridad


Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 21‑28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.

Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar:

—«¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»

Jesús lo increpó:

—«Cállate y sal de él.»

El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos:

—«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»

Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

El Señor mira a la raíz, no a la flor

La justicia del hombre comienza por la fe. ¿Qué es lo propio de la fe? Creer. Pero incluso esta fe ha de distinguirse de la de los espíritus inmundos. ¿Qué es lo propio de la fe? Creer. Pero he aquí que dice el apóstol Santiago: También los demonios creen, y tiemblan. Si sólo tienes fe, viviendo sin esperanza o careciendo de amor, piensa: También los demonios creen, y tiemblan. ¿Qué tiene de grande decir que Cristo es Dios? Lo dijo Pedro y escuchó: Dichoso tú, Simón hijo de Jonás; pero lo dijeron también los demonios y escucharon: Callad. A Pedro se le llamó dichoso porque no te lo reveló la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Los demonios, en cambio, escucharon: Callad. Dicen lo mismo que Pedro y se les rechaza. Dicen lo mismo; pero el Señor mira a la raíz, no a la flor. Por eso dice en la carta a los-Hebreos: Para que ninguna raíz amarga, al brotar, cause molestias y por ellas se contaminen muchos.

Ante todo, pues, distingue tu fe de la de los demonios. ¿Cómo? Los demonios dijeron aquellas palabras con temor; Pedro con amor. Añade por ello la esperanza a la fe. ¿Y qué esperanza existe que no surja de cierta bondad de la conciencia? Añade a la misma esperanza el amor. Según el Apóstol, tenemos un camino excelente: Os muestro un camino sobremanera excelente: Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como un bronce que suena o un címbalo que retiñe. Enumera a continuación los demás bienes, confirmando que sin la caridad no sirven para nada. Permanezcan, pues, las tres: la fe, la esperanza y la caridad; pero la mayor de todas es la caridad. Perseguid la caridad: discernid, pues, vuestra fe. Di algo más, ¡oh Apóstol!, añade algo y distingue: También los demonios creen, y tiemblan. Añade y distingue, pues también los demonios creen lo que odian, y tiemblan. Distingue, ¡oh Apóstol! Marca los límites a mi fe y separa mi causa de la gente no santa. No hay duda de que la distingue, separa y delimita: La fe, dice, que obra por amor (Gál 5,6).

San Agustín, Sermón 158, 6

PARA PENSAR…

«El reto del Tercer Milenio consiste en globalizar la solidaridad entre los hombres y los pueblos, corrigiendo riesgos y desequilibrios» Estas palabras de Juan Pablo II son proféticas y nos invitan a acoger este reto y pensar cómo podemos cambiar nuestras actitudes y los criterios que rigen nuestros sistemas.

InformacionNoticiasAvisosInformaciónAvisosInformaciónNoticias

PRÓXIMA SEMANA COLECTA DE MANOS UNIDAS

El domingo 8 de febrero es la Colecta Extraordinaria de Manos Unidas contra el Hambre en el mundo. Este año nos han asignado un proyecto muy interesante: la construcción y perforación de 10 pozos en Nkwanta (Ghana). El viernes 6 es el día del ayuno voluntario. Aprovechemos esta ocasión para vivir la solidaridad desde nuestra fe. Gracias anticipadas por vuestra generosidad.

ACTUALIZACIÓN DE LOS ARANCELES

Con fecha 1 de enero de 2009 han sido actualizados los aranceles, que son un modo ordinario de ayuda de los fieles a la Iglesia y al sustento de sus ministros. El decreto del arzobispo recuerda que «la administración de los sacramentos, así como la prestación de cualquier otro servicio, son gratuitos» y que «los aranceles tienen un carácter indicativo. Por tanto, nadie puede ser privado de los servicios sacramentales por razones económicas». Dicho lo anterior, el estipendio de la misa ha sido actualizado a 10 .

FIESTA DE LA CANDELARIA

El lunes 2 de febrero se celebra la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, conocida como Fiesta de la Candelaria. Invitaros a todos participar en la Eucaristía y sobre todo a los niños que han recibido el sacramento del bautismo en este año pasado.

COMIENZO NUEVO GRUPO CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Después de haber celebrado la Confirmación del último grupo de la Parroquia en diciembre, vamos a convocar para formar un nuevo grupo de Catequesis para prepararse a recibir este sacramento.

La invitación va dirigida a chicos y chicas de 3º y 4º de E.S.O. por tanto, nacidos en el 1994 y 1995. Nos reuniremos el próximo viernes día 6 de febrero a las 17’30 en los Locales Parroquiales que están junto al Colegio Calderón. Si conocéis a muchachos que estén interesados comunicadles la información.

TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA

Vamos a tener la oportunidad de
participar en esta experiencia que nos ayuda a aprender a orar
para aprender a vivir

Comenzamos el lunes 16 de febrero a las 16’30 en el Hogar Parroquial

Descansen en paz

Esta semana hemos celebrado las exequias de Francisco Martín Méndez (sábado 24); Luz Martí Martí (lunes 26); Juan Bautista Pascual Sanchis, Pepa García Muñoz y Francisco Sabater Enguix (sábado 31).

Celebraciones del Bautismo

El próximo domingo 1 de febrero recibirá el sacramento del Bautismo el niño: Carlos Joaquín Sanchis Romero.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 31 – San Juan Bosco

19’00 Difuntos Familia Berzosa – Peiró.

Domingo 1 de febrero – Domingo IV Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud–Femenía; Roberto Santamaría.

12’00 Dif. Familia Familia Ros – Rausell, Rodríguez – Avila; Ramón Vilaplana Ferrer.

19’00 PRO–POPULO.

Lunes 2 – Presentación del Señor

10’00 Salvador Escrivá.

19’00 Ignacio Vidal, Josefa Soriano; Andrés Martí, Josefa Bertó, Pepita; Emilio Monzó, Pura Peiró; Antonio Ibáñez Colomer.

Martes 3 – San Blas

10’00 Ángeles Peiró.

19’00 Virtudes y José; Gumersindo Pérez y María Martí.

Miércoles 4

10’00 Juan Escrivá. 19’00 Ana Serra de la Orden.

Jueves 5 – Santa Agueda, virgen y mártir

10’00 Teresa Moncho Merí.

19’00 Roberto Santamaría y Dolores; José Toledo y Rosa Jiménez; Anastasio.

Viernes 6 – San Pablo Miki y compañeros mártires

10’00 Vicente Soria.

19’00 Amparo Sanchis Tur y Vicente Martí; Acción de gracias Familia de Anastasio.

Sábado 7

10’00 Antonio Embuena.

19’00 Difuntos de la Parroquia.

Domingo 8 – Domingo V Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud–Femenía; Ana, José, Ana, Melchor Lloret.

12’00 PRO–POPULO. 19’00 PRO–POPULO.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Acordémonos en esta semana en nuestra oración de todos los niños que han recibido el sacramento del Bautismo en nuestra parroquia durante el año pasado, por sus familias y por sus padrinos… para que el Señor les conceda crecer con salud y también en la fe y el día de mañana vivan como discípulos de Jesús.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc