sábado, 17 de enero de 2009

Domingo 18 de enero

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 18 de enero de 2009 Nº 349

El evangelio de este Domingo

Vieron dónde vivía y se quedaron con él

Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, 35‑42

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice:

—«Éste es el Cordero de Dios.»

Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta:

—«¿Qué buscáis?»

Ellos le contestaron:

—«Rabí (que significa Maestro), ¿donde vives?»

Él les dijo:

—«Venid y lo veréis.»

Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde.

Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice:

—«Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»

Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo:

—«Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

¡Qué día tan feliz pasaron!

Estaban Juan y dos de sus discípulos (Jn 1,35). He aquí dos discípulos de Juan. Juan era tan amigo del esposo que no buscaba su gloria, sino que daba testimonio de la verdad. ¿Quiso, por ventura, retener consigo a sus discípulos, para que no se fueran en pos del Señor? Antes bien, fue él quien mostró a sus discípulos a quién debían seguir. Ellos consideraban a Juan como el Cordero, pero él les dijo: «¿Por qué me miráis a mí? Yo no soy el Cordero: He aquí el Cordero de Dios», palabras que ya había repetido antes. ¿Y qué nos aprovecha a nosotros el Cordero de Dios? He aquí, dijo, quien quita el pecado del mundo. Oídas estas palabras, los dos que estaban con Juan siguieron a Jesús.

Desde aquel momento se unieron a él, para no separarse ya. Ahora, pues, le siguen estos dos, no con la intención de no separarse ya; simplemente querían ver dónde vivía y cumplir lo que está escrito: El dintel de tus puertas desgaste tus pies; levántate para venir a él siempre e instrúyete en sus preceptos (Eclo 6,36). Él les mostró dónde moraba; ellos fueron y se quedaron con él. ¡Qué día tan feliz y qué noche tan deliciosa pasaron! ¿Quién podrá decirnos lo que oyeron de boca del Señor? Edifiquemos y levantemos también nosotros una casa en nuestro corazón a donde venga él a hablar con nosotros y a enseñarnos.

¿Qué buscáis? Responden: Rabí -que significa maestro-, ¿dónde vives? Contesta Jesús: Venid y vedlo. Y se fueron con él y vieron dónde vivía y se quedaron en su compañía aquel día. Era aproximadamente la hora décima (Jn 1,38-39). ¿Carece, acaso de intención, el que el evangelista nos precise la hora? ¿Podemos creer que no quiera advertirnos nada o que nada busquemos? Era la hora décima. Este número significa la ley, que se dio en diez mandamientos. Mas había llegado el tiempo de cumplirla por el amor, ya que los judíos no pudieron hacerlo por el temor. Por eso dijo el Señor: No he venido a destruir la ley, sino a darle plenitud (Mt 5,17).

San Agustín, Com. Ev. San Juan, 7,8-10

PARA PENSAR…

Año Nuevo, Vida Nueva… ¿En qué puede cambiar mi vida? ¿y mi vida cristiana? Tal vez pensemos que pocos cambios son posibles, pero no es así… Algo puede cambiar si nos lo proponemos: en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra parroquia… Que nuestra fe conforme nuestra vida.

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticias

CAMBIO EN LA FIESTA
DE SAN ANTONIO

Aunque la semana pasada informábamos que la Fiesta era este domingo, por razones organizativas ha habido que trasladarla al domingo 25 de enero. Así, la bendición de animales comenzará después de la misa de 10, aproximadamente a las 10’30 en la puerta de la Iglesia de San Nicolás. Todos los que queráis que vuestras mascotas, animales de compañía y demás bichos sean bendecidos sólo tenéis que acercaros.

CARTA DEL NUEVO ARZOBISPO

Como anunciábamos en la Hoja anterior, el pasado 8 de enero el Santo Padre, Benedicto XVI, ha nombrado nuevo arzobispo a D. Carlos Osoro, actual arzobispo de Oviedo. Nos ha dirigido una carta a su nueva diócesis y en ella nos dice:

« Al hacerse público mi nombramiento como Arzobispo de Valencia, quiero dar gracias a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por la tarea que me concede de ser vuestro padre y pastor, siguiendo en esa tierra las huellas de mis antecesores entre los cuales se encuentran grandes santos. Doy gracias al Sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI que ha tenido a bien nombrarme para esa Archidiócesis de Valencia. Acojo como una bendición de Dios, de las muchas que a través de mi vida me ha regalado, este nombramiento y ya desde ahora me pongo a vuestra disposición. Sé que mi vida no es para mí, sino para vosotros. Recibidla con las pobrezas que tiene, pero con la seguridad de que voy a gastar la vida por anunciar a Jesucristo con vosotros. Quiero ser de todos y para todos. Mi lema episcopal “por Cristo, con Él y en Él”, quiere ser una llamada permanente a realizar esta tarea apasionante de padre y pastor en este tercer milenio que acabamos de comenzar.»

La toma de posesión del nuevo arzobispo tendrá lugar el sábado día 18 de abril.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Desde el domingo 18 al domingo 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. Este año el lema es «Estarán unidas en tu mano» y es una llamada para que nos preocupemos de rezar por la unidad no sólo en esta semana sino todo el año. En las Eucaristías de esta semana tendremos una oración particular por esta intención.

Descansen en paz

Esta semana hemos celebrado las exequias de Ascensión Frasquet Sebastiá (jueves 15).

Celebraciones del Bautismo

El próximo domingo 18 de enero recibirá el sacramento del Bautismo la niña: Iara Saavedra Agresta.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 17 – San Antonio abad

19’00 Guillermo y Adela; Antonio Ibáñez Colomer.

Domingo 18 – Domingo II Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Familia Calatayud–Femenía.

12’00 PRO–POPULO.

19’00 Difuntos de la Parroquia.

Lunes 19

10’00 Salvador Escrivá.

19’00 Difuntos de la Parroquia.

Martes 20 – San Sebastián

10’00 Ángeles Peiró.

19’00 Pascual Castelló, Josefa García; Carmen Moncho; José Ripoll; Enrique Mascarell Llopis, Consuelo Bertó, Vicente Piera, Antonio Mascarell, María Llopis.

Miércoles 21 – Santa Inés

10’00 Juan Escrivá.

19’00 Manuel Carbó y Amparo; Carmen Verdú; Josefa Castelló.

Jueves 22 – San Vicente, diácono y mártir

10’00 David Richart.

19’00 Ana Serra de la Orden.

Viernes 23 – San Ildefonso

10’00 Alicia, Mari y Vicente.

19’00 Mariano y Teresa; Rafael Bigne.

Sábado 24 – San Francisco de Sales

10’00 Vicente Soria.

19’00 PRO–POPULO.

Domingo 25 – Domingo III Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Familia Calatayud–Femenía; José García, María Roig, José y Josefa; Carmen Núñez Robles

12’00 Eduardo Pons y María Redondo.

19’00 Pepe Martínez Franco.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Desde el nombramiento del nuevo Arzobispo todos tenemos la responsabilidad y el compromiso de rezar por él, para que el Señor le ayude en esta nueva tarea que la Iglesia le encomienda, que sea un buen pastor que acompañe y oriente nuestra Iglesia de Valencia; y que nosotros acojamos su ministerio con gozo y con esperanza; y colaboremos con él.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc