viernes, 30 de enero de 2009

Domingo 25 de enero

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 25 de enero de 2009 Nº 350

El evangelio de este Domingo

Convertíos y creed en el Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 14‑20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:

—«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.

Jesús les dijo:

—«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a

su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes.

Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

el momento es apremiante

Poned la mirada en el último día, en el de la venida del Hijo del Hombre, porque ha de encontrar viviendo mal a los que ahora están seguros, aunque con una falsa seguridad; se hallan seguros en los placeres del mundo, cuando deberían estarlo por haberlos sometido. El Apóstol nos preparó para aquella vida. El que pone todo su gozo y toda su felicidad en comer, en beber, en estar casado, en comprar, en vender, en disfrutar de este mundo, está ciertamente sin preocupaciones, pero se halla fuera del arca.

¡Ay de él cuando llegue el diluvio! Por el contrario, el que come y bebe o hace otra cosa, y la ejecuta para gloria de Dios; y, si tiene que soportar alguna tristeza debida a las cosas humanas, llora de tal modo que interiormente se goza con la esperanza; y, si le sobreviene algún gozo originado por las cosas terrenas, de tal modo se goza que teme espiritualmente en su interior, y, por lo tanto, no se entrega de lleno a la felicidad para no ser pervertido, ni a la adversidad para no quedar quebrantado, lo cual es llorar como si no llorase y gozarse como si no se gozase; el que, teniendo esposa, compadeciéndose de la flaqueza de ella, da pero no exige el débito; o si por su propia debilidad se casa, pero más bien se lamenta por no poder pasar sin la mujer que se goza por haberse casado; el que vende lo que sabe que, si lo retuviese, no le haría feliz; el que conoce que pasa todo lo que compra, y, por lo tanto, no presume de los bienes en que abunda y le rodean, y emplea lo que tiene en obras de misericordia con quien nada tiene, para recibir también él mismo lo que no tiene de manos de quien tiene todas las cosas; todos estos esperan confiados el último día, porque no están fuera del arca. Ya son contados entre las maderas incorruptibles con las que se fabrica.

No teman, pues, al Señor que ha de venir; antes bien, espérenlo y deséenlo, pues su venida no le aportará el castigo, sino la eliminación de las fatigas.

San Agustín, Com. Salmo 147, 4

PARA PENSAR…

Año Nuevo, Vida Nueva… ¿En qué puede cambiar mi vida? ¿y mi vida cristiana? Tal vez pensemos que pocos cambios son posibles, pero no es así… Algo puede cambiar si nos lo proponemos: en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra parroquia… Que nuestra fe conforme nuestra vida.

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticias

RESTAURACION DEL MOSAICO DEL PRESBITERIO

Desde el pasado lunes 19 de enero, se están llevando a cabo unas obras de limpieza y restauración tanto del mosaico del presbiterio de San Nicolás, como de la imagen del Cristo. Esperamos que una vez finalizadas recuperen los colores y el brillo original. Mientras tanto soportaremos con paciencia las molestias que las obras nos puedan producir.

PALABRAS DEL NUEVO ARZOBISPO A LOS LAICOS

A todos los fieles laicos que sois la mayoría del Pueblo de Dios y que sobresalís por la fuerza misionera del Bautismo. Juntos estamos llamados a anunciar el Evangelio: en la cultura, en la familia, en el trabajo, en los medios de comunicación social, en el deporte, en el tiempo libre, en la animación del orden social, en la vida pública. En esta tierra hay muchos inmigrantes, nadie es extranjero en el Pueblo de Dios, todos somos hijos de Dios y por ello hermanos entre nosotros. ¡Cómo deseo haceros sentir con todos los que son de esta tierra, que sois de la misma familia de los hijos de Dios y que por ello no sois extraños! Dentro de vosotros los laicos, quiero hacer llegar un saludo muy particular y especial a los jóvenes que como “centinelas de la mañana”, esperan la aurora de un mundo nuevo, toda mi vida prácticamente ha estado dedicada a vosotros, quiero contar con vosotros y con vuestra ayuda en el anuncio del Evangelio.

LA FIESTA DE LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO

Este año la Fiesta cae en domingo y por eso queda integrada en el domingo III del Tiempo Ordinario. Pero no por ello hemos de pasarla por alto, ya que este año celebramos el 2000 aniversario del nacimiento de Pablo. En esta fiesta, la Iglesia nos hace una llamada a la unidad de los cristianos, a valorar nuestro bautismo, a considerar lo que nos une más que lo que nos separa… Así que aprovechemos este domingo para rezar por la unidad.

¡¡AÑO NUEVO!!
BUÑUELOS DE NUEVO…
A CONTINUAR DISFRUTANDO

RECAUDACION domingo 11 140

RECAUDACION domingo 18 210

…y además colaboramos con nuestra Parroquia

Descansen en paz

Esta semana hemos celebrado las exequias de Francisca Ferrer (domingo 18) y Jaime Soler Calvo (martes 20); Manuel Estela Puchades (jueves 22).

Celebraciones del Bautismo

El próximo domingo 25 de enero recibirá el sacramento del Bautismo los niños: Jaime y Alejandro Morell Murcia y Marc Ortiz Perelló; y el sábado 31 la niña Rebeca Muñoz.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 24 – San Francisco de Sales

19’00 PRO–POPULO.

Domingo 25 – Domingo III Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Familia Calatayud–Femenía; José García, María Roig, José y Josefa; Carmen Núñez Robles

12’00 Eduardo Pons y María Redondo.

19’00 Pepe Martínez Franco; Vicente Ros Barber.

Lunes 26 – Santos Timoteo y Tito, obispos

10’00 Carmen Núñez Pobes; Ángeles García Aller.

19’00 Ana Serra; Pedro Francisco Sivera Cabrera.

Martes 27 – Santa Ángela de Merici

10’00 Ángeles García Aller; Mathilde, Henrie y José.

19’00 Pascual Palonés, Consuelo Roig, Agustín Ferrer, Gloria López; Pedro García Capellino.

Miércoles 28 – Santo Tomás de Aquino

10’00 Ángeles García Aller.

19’00 Andrés, Dolores y Andresín.

Jueves 29 – San Valero

10’00 Ángeles García Aller.

19’00 Miguel, Liliana; Pablo Climent.

Viernes 30

10’00 Ángeles García Aller.

19’00 Difuntos de la Parroquia.

Sábado 31 – San Juan Bosco

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Difuntos Familia Berzosa – Peiró.

Domingo 1 de febrero – Domingo IV Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud–Femenía; Roberto Santamaría.

12’00 Dif. Familia Familia Ros – Rausell, Rodríguez – Avila; Ramón Vilaplana Ferrer.

19’00 PRO–POPULO.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Al final de la Semana de la Unidad pidamos:

Señor, haznos discernir las discriminaciones y las exclusiones que marcan nuestras sociedades. Dirige nuestra mirada y ayúdanos a reconocer los prejuicios que habitan en nosotros. Que aprendamos a gustar la alegría de vivir juntos en la unidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc