domingo, 8 de febrero de 2009

Domingo 8 de febrero

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 8 de febrero de 2009 Nº 352

El evangelio de este Domingo

Curó a muchos enfermos de diversos males

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 29‑39

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.

Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron:

—«Todo el mundo te busca.»

Él les respondió:

—«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»

Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

Acércate al médico

Si en una ciudad enfermare alguien en el cuerpo y hubiese allí un médico muy experimentado, enemigo de poderosos amigos del enfermo; si, repito, en una ciudad enfermase alguien con una enfermedad peligrosa y existiese en la misma ciudad un médico muy experimentado, enemigo, como dije, de poderosos amigos del enfermo, quienes le dijeran: «No recurras a él, no sabe nada», y lo dijeran no con la intención de dar una opinión, sino por envidia, ¿no prescindiría aquél en bien de su salud de las fábulas de sus poderosos amigos? Aunque fuese una ofensa para ellos, ¿no recurriría para vivir unos días más a aquel médico que la fama había celebrado como muy competente, para que expulsase de su cuerpo la enfermedad?

El género humano yace enfermo; no por enfermedad corporal, sino por sus pecados. Yace como un gran enfermo en todo el orbe de la tierra de Oriente a Occidente. Para sanar a este gran enfermo descendió el médico omnipotente. Se humilló hasta tomar carne mortal, es decir, hasta acercarse al lecho del enfermo. Da los preceptos que procuran la salud, y es despreciado; quienes le escuchan son liberados. Es despreciado, pues dicen los amigos poderosos: «Nada sabe». Si no supiera nada, no llenaría los pueblos con su poder; si no supiera nada, no existiría antes de nosotros; si no supiera nada, no hubiera enviado a los profetas antes de él. ¿No se cumple ahora lo que antes fue predicho? ¿No demuestra este médico el poder de su arte cumpliendo sus promesas? ¿No caen por tierra en todo el orbe los errores perniciosos y se doman las codicias en la trilla del mundo? Nadie diga: «Antes el mundo estaba mejor que ahora; desde que llegó este médico a ejercer su arte, vemos en él muchas cosas espantosas». No te extrañes. Antes de ponerse a curar a un enfermo, la sala del médico parecía limpia de sangre; ahora que tú ves lo que pasa, sacúdete las vanas delicias, acércate al médico; es el tiempo de buscar la salud, no el placer.

San Agustín, Sermón 87,13-14

PARA PENSAR…

La Jornada de Manos Unidas siempre es una llamada de atención a nuestra solidaridad… pero también a nuestra reflexión sobre cómo usamos los bienes de que disponemos: los alimentos, el agua, la luz eléctrica… ¿Los gastamos con responsabilidad o los derrochamos porque nos sobran? Muchos no tienen la suerte que tenemos nosotros… no la perdamos…


informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticias

NUESTRO PROYECTO PARA
MANOS UNIDAS

El proyecto que nos han confiado este año se sitúa en el país africano de Ghana, situado en el Golfo de Guinea, en el distrito de Nkwanta. Los beneficiarios serán los habitantes de diez comunidades que están en zonas rurales, con una población de 10.000 habitantes que se dedican a la agricultura de subsistencia, tienen falta de instalaciones educativas y no hay infraestructuras, pero el principal problema es la falta de agua potable. En las zonas rurales del distrito de Nkwanta” sólo un 25% tienen acceso al agua potable y esto provoca falta de higiene y enfermedades que afectan a toda la población: diarrea, cólera, lombrices, enfermedades de la piel, pero preocupa especialmente el “gusano de Guinea”, una enfermedad cada vez más frecuente.

Las comunidades aportan el terreno y una cantidad económica para el mantenimiento de los pozos.

Al frente de este proyecto se encuentra el Rev. Linus Mino, sacerdote de la diócesis de Jasikan.

El importe total del proyecto asciende a la cantidad de 50.494,00 . Es cierto que Ninguno podemos aportar esta cantidad, pero también es cierto que no la alcanzaremos si cada uno de nosotros no colaboramos. Gracias por vuestra generosidad.

TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA
EN NUESTRA PARROQUIA

El próximo lunes 16 de febrero comenzamos un Taller de Oración y Vida. Se trata de un servicio para aprender y profundizar en el arte de orar. Por medio de un complejo entramado de meditaciones sobre la Palabra, oración intensiva, reflexión comunitaria y ejercicios de silenciamiento, se va superando, paso a paso, el mundo interior de angustias y ansiedades, miedos y tristezas… Como efecto de una vivencia profunda de la fe y del abandono, cada persona va inundándose paulatinamente de una paz jamás imaginada.

El taller se realizará durante 15 semanas, los lunes a las 16’30, en el Hogar Parroquial.

PARA VENCER AL AIRE Y TODAS LAS INCLEMENCIAS CLIMATOLOGICAS NADA MEJOR QUE UNOS BUÑUELOS

RECAUDACION 150

Contra viento y marea, nuestras buñoleras siguen trabajando para deleitar nuestros paladares…

Celebraciones del Bautismo

El próximo domingo 8 de febrero recibirán el sacramento del Bautismo los niños: Eric Canet Gozálbez; Jorge Gregori Pellicer; Milena María Mengher García.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 7

10’00 Antonio Embuena.

19’00 Difuntos de la Parroquia.

Domingo 8 – Domingo V Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud–Femenía; Ana, José, Ana, Melchor Lloret.

12’00 Carmen Villayandre.

19’00 PRO–POPULO.

Lunes 9

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 José Jaime Ripoll Bertomeu; Enrique Villamiel

Martes 10 – Santa Escolástica

10’00 Jesús Aparisi, Amparín Pérez, M.ª Amparo Aparisi.

19’00 Josefa Carpio Morán y José Faus Almiñana; Dolores Escrivá Todolí y Manuel Andrés; Isaías Jurado Osca; Vicente Pericás; Jesús Aparisi, Amparín Pérez y M.ª Amparo Aparisi.

Miércoles 11 – Ntra. Sra. de Lourdes

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Dolores y Vicente; Juan y Natividad.

Jueves 12

10’00 Difuntos de la Parroquia.

19’00 Cristóbal Barrionuevo; Antonio Cánovas; José, Vicenta y Salvador.

Viernes 13

10’00 Adelaida Colomer.

19’00 Emilio Gómez Cortijo.

Sábado 14 – Santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa

10’00 Juan Moratal y familia.

19’00 Rafael Momparler, Julia y José María.

Domingo 15 – Domingo VI Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud–Femenía.

12’00 PRO–POPULO.

19’00 Andrés Ramón Rodríguez.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Señor, enséñanos a no amarnos sólo a nosotros mismos, a no contentarnos con amar sólo a los ‘nuestros’, ni sólo a los que nos aman. Señor, enséñanos a pensar también en los demás, a amar, ante todo, a los que no son amados. Señor, hiérenos ‘por dentro’ con el sufrimiento de los demás: que sepamos amar “hasta dolernos” (M. Teresa)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc