miércoles, 22 de abril de 2009

Domingo 19 de abril

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com | ( 659 704 863 – 619 903 704 | * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 19 de abril de 2009 N.º 362

El evangelio de este Domingo


A los ocho días, llegó Jesús

Lectura del santo Evangelio según San Juan 20, 19‑31

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

—«Paz a vosotros.»

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

—«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

—«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidas.»

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:

—«Hemos visto al Señor.»

Pero él les contestó:

—«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llego Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:

—«Paz a vosotros.»

Luego dijo a Tomás:

—«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»

Contestó Tomás: —«¡Señor mío y Dios mío!»

Jesús le dijo: ‑«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

NUESTRA PASCUA

Cuando comenzó a predicar a Cristo, ¿cómo podía pretender que le creyeran lo que él mismo no había creído? Pienso que se llenaba de vergüenza propia cuando increpaba a los incrédulos. Le dicen sus condiscípulos y coapóstoles también: Hemos visto al Señor. Y él respondió: Si no introduzco mis manos en su costado y no toco las señales de los clavos no creeré. Quería asegurar su fe tocándole. Y si el Señor había venido para que lo tocasen, ¿cómo dice a María en el texto anterior: No me toques, pues aún no he subido al Padre (Jn 20,17). A la mujer que cree le dice: No me toques, mientras dice al varón incrédulo: «Tócame». María ya se había acercado al sepulcro y, creyendo que era el hortelano el Señor que estaba allí de pie, comienza diciéndole: Señor, si tú le has quitado, dime dónde le has puesto y yo lo tomaré. El Señor la llama por su nombre: María. Ella reconoció al instante que era el Señor al oír que la llamaba por su nombre; él la llamó y ella lo reconoció. La hizo feliz con su llamada otorgándole el poder reconocerlo. Tan pronto como oyó su nombre con la autoridad y voz acostumbrada, respondió también ella como solía: Rabí. María, pues, ya había creído; pero el Señor le dice: No me toques, pues aún no he subido al Padre.

San Agustín, Sermón 145 A

PARA PENSAR…

La toma de posesión del nuevo arzobispo debe significar para nuestra Iglesia particular de Valencia una renovación y un nuevo impulso a todos los niveles: pastoral, vocacional, espiritual… Este impulso debe concretarse en las distintas parroquias y movimientos eclesiales. Podríamos preguntarnos: ¿en qué ámbitos necesita nuestra parroquia ese impulso? ¿qué puedo hacer yo para colaborar?

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisos

II ENCUENTRO FAMILIAS DE LA VICARIA V EN EL GRAU

El próximo domingo 26 de abril se va a celebrar el II Encuentro de Familias de la Vicaría. Como el año pasado el Encuentro tendrá lugar en el Colegio Calderón a partir de las 10’00. También habrá una celebración de la Eucaristía en el Templo de San Nicolás a las 13’00 y después compartiremos una comida fraterna de nuevo en el Colegio. Estamos todos invitados a participar, especialmente los padres de los niños de Comunión y Junior.

REFLEXIONES DE UN SACERDOTE EN SUS BODAS DE ORO

''Si me preguntan sobre qué problema me ha golpeado más íntimamente en estos cincuenta años de sacerdocio, respondería: no se trata para mí personalmente ni del nazismo ni siquiera de la guerra. Lo que más me ha golpeado y turbado es la rápida y casi total disminución de la fe en los últimos veinte años. Estamos viviendo la fragmentación y casi el fin de una figura de Iglesia: intuimos que esta figura de Iglesia está disminuyendo. A los ojos de la sociedad pluralista aparece ya sólo como un subsistema de esta sociedad, un fenómeno marginal que sirve para adornar religiosamente algunos grandes momentos de la vida''

CAMPAÑA DE LA
DECLARACION DE LA RENTA

Nos vamos acercando al momento de ajustar cuentas con el Fisco y todos los cristianos somos invitados a aprovechar la ocasión para apoyar también a nuestra Iglesia. Desde al año 2007, la Iglesia depende en su financiación del número de contribuyentes que marcan la casilla en la Declaración.

Por eso, además de ponerla todos los que hacemos Declaración, debemos ayudar a los demás a que se convenzan que es la mejor opción por los muchos servicios que la Iglesia presta a nuestra sociedad. Además como todos sabemos, se pueden marcar las dos casillas a la vez: la que da el 0,7 % a la Iglesia y la que da el 0,7 % para fines sociales. ¿Por qué vamos a dejar de ayudar más si podemos hacerlo?

COLECTA SANTOS LUGARES
DEL VIERNES SANTO
1280

GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD

¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!! YA ESTAMOS EN PASCUA… ADEMÁS DE LA MONA

RECAUDACION 238

… PODEMOS DISFRUTAR DE MÁS BUÑUELOS

Descansen en paz

Aunque las exequias se celebraron en su pueblo natal, Bellreguart, informamos que el pasado martes, 14 de abril, falleció D. Francisco Pellicer Caudeli, gran colaborador de la parroquia San Nicolás y del Colegio Calderón. Ya informaremos de la fecha en que celebraremos una misa en su sufragio.

Celebraciones del Bautismo

El próximo sábado 25 de abril recibirá el sacramento del Bautismo la niña Valeria Fernández Soler.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 18 – Sábado de la Octava de Pascua

20’00 Difuntos de la Parroquia.

Domingo 19 – Domingo II de Pascua

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía.

12’00 Eduardo Pons y María Redondo.

13’00 BODA Borja Alberola y Sabrina Pérez.

20’00 PRO–POPULO.

Lunes 20 – San Vicente Ferrer

10’00 Difuntos de la Parroquia.

12’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Pascual Castelló, Josefa García; Vicente Roig Mascarell; Vicente Figueres y Dolores Martí.

Martes 21

10’00 Ana Serra de la Orden.

20’00 Josefa Castelló.

Miércoles 22

10’00 David Richart.

20’00 Vicente Ros Barber.

Jueves 23 – San Jorge

10’00 Alicia, Mari y Vicente; Acc. Gracias a Sant Jordi.

20’00 Mariano y Teresa; Rafael Bigne; Jorge Prieto Piera.

Viernes 24

10’00 Vicente e Isabel.

20’00 Ángel Martí y María Sendra; Miguel Mascarell.

Sábado 25 – San Marcos, evangelista

10’00 Difuntos de la Parroquia.

12’30 BODA Julio Arroyo y María Amparo Sanfelix.

20’00 Pepe Martínez Franco; Miguel.

Domingo 26 – Domingo III de Pascua

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía; José García, María Roig, José y Josefa.

12’00 PRO–POPULO.

13’00 MISA ENCUENTRO FAMILIAS VICARIA V.

20’00 Antonio Andrés Montaner Sebastiá.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Pidamos por el ministerio recién estrenado de D. Carlos Osoro, al frente de la Iglesia de Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc