sábado, 25 de abril de 2009

Domingo 26 de abril

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com  |  ( 659 704 863 – 619 903 704  |  * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 26 de abril de 2009        N.º 363

El evangelio de este Domingo

Así estaba escrito: el Mesías padecerá
y resucitará de entre los muertos al tercer día

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 24, 35‑48


En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.

Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice:

—«Paz a vosotros.»

Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo:

—«¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»

Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:

—«¿Tenéis ahí algo que comer?»

Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo:

—«Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.»

Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió:

—«Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

 

 

Nosotros que vemos la Iglesia,
creamos en Cristo a quien no vemos

Contra cualquier pensamiento dañino, venga de donde venga, agárrate a lo que has recibido; de lo contrario, estás perdido. Cristo, la Palabra verdadera, el Unigénito igual al Padre, tiene verdadera alma humana y verdadera carne, aunque sin pecado. Retén lo dicho sobre la Cabeza; escucha ahora lo referente al cuerpo. ¿Qué es lo que tenemos que mostrar ahora? Quienes hemos escuchado quién es el esposo, reconozcamos también a la esposa. Y que se predique la penitencia y el perdón de los pecados en su nombre. ¿Dónde? ¿A partir de dónde? ¿Hasta dónde? En todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Ved aquí la esposa; que nadie te venda fábulas; cese de ladrar desde un rincón la rabia de los herejes. La Iglesia está extendida por todo el orbe de la tierra; todos los pueblos poseen la Iglesia. Que nadie os engañe, ella es la auténtica, ella la católica. A Cristo no le hemos visto, pero sí a ella: creamos lo que se nos dice de él. Los apóstoles, por el contrario, le veían a él y creían lo referente a ella. Ellos veían una cosa y creían la otra; nosotros también, puesto que vemos una, creamos la otra. Ellos veían a Cristo y creían en la Iglesia que no veían; nosotros que vemos la Iglesia, creamos también en Cristo a quien no vemos y, agarrándonos a lo que vemos llegaremos a quien aún no vemos. Conociendo, pues, al esposo y a la esposa, reconozcámoslos en el acta de su matrimonio para que tan santas nupcias no sean objeto de litigio.

San Agustín, Sermón 238

PARA PENSAR…

Esta semana llega el mes de mayo, mes de las flores, mes de María, nuestra madre. No estaría de más que reflexionásemos un poco cual es el papel que juega nuestra madre del cielo en nuestra vida de fe y, sobre todo, qué podemos hacer durante este mes para que esté más presente en nuestra vida y oración.

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticias

PALABRAS DE NUESTRO ARZOBISPO DON CARLOS OSORO

Recogemos aquí algunas palabras de Don Carlos en la homilía de su toma de posesión: · Gracias a todos los que estáis aquí presentes: mis queridos hijos y hermanos de Valencia. Con vosotros vengo a vivir y a ser vuestro pastor y hermano.

· Al dirigir-me a vosatros així, ho faig amb la clara convicció i voluntat que el Senyor m’ha enviat a València per a ser pastor segons el cor de Crist i amb vosaltres anunciar-lo a tots el hòmens, i així mostrar, rescatar i reafirmar a Jesucrist que està en l’arrel de la vostra cultura i les vostres tradicions.

· Vull ser amb vosaltres pastor sant, perquè per a santificar-vos he vingut i desitge junt amb vosatros complir la missió que el Senyor encomana a l’Església.

· Vengo en nombre de Jesucristo a quitar los miedos, a dar esperanza y a ser testigo de cómo hay que vivir en el amor.

· En nuestra existencia diaria son muchas las ocasiones que tenemos para comunicar de modo sencillo y convencido nuestra fe a los demás.

· Queridos seminaristas: habéis sido llamados a proclamar la Buena Nueva a toda la creación. Sois para mí siempre el don más grande que Dios regala a su Iglesia para que se mantenga en la esperanza y dé esperanza al mundo.

· sin una íntima amistad con Jesús, la fe es superficial y estéril, la esperanza desaparece y el amor es inconstante. Eliminad los miedos. No busquéis seguridades más que en Cristo.

· Queridos seminaristas, mirad, quien ama a Dios sabe que únicamente existe una amenaza real para el hombre: El peligro de perder a Dios mismo. Quien aparta a Dios de su vida para liberarse del verdadero miedo, entra en la tiranía del miedo sin esperanza.

· la Iglesia es nuestra casa. Ésta es nuestra casa. En la Iglesia católica tenemos todo lo que es bueno, todo lo que es motivo de seguridad y de consuelo. Deseo deciros que quien acepta a Cristo, “camino, verdad y vida” en su totalidad, tiene garantizada la paz y la felicidad en ésta y en la otra vida.

 

A PESAR DEL FRÍO Y LA LLUVIA NUESTRAS BUÑOLERAS NOS ALEGRAN CON SUS BUÑUELOS

RECAUDACION 117

MERECEN NUESTRO APLAUSO Y AGRADECIMIENTO

Celebraciones del Bautismo

El próximo viernes 1 de mayo recibirá el sacramento del Bautismo el niño David Arcos Sanchis.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 25 – San Marcos, evangelista

20’00 Pepe Martínez Franco; Miguel.

Domingo 26 – Domingo III de Pascua

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía; José García, María Roig, José y Josefa.

12’00 Dif. Fam. Navarro–Boronad.

13’00 MISA ENCUENTRO FAMILIAS VICARIA V.

20’00 Antonio Andrés Montaner Sebastiá.

Lunes 27

10’00 Rosa Soler Pérez y Jesús Mascarell.

20’00 Pascual Palonés, Consuelo Roig, Agustín Ferrer, Gloria López; Monserrat Arenas.

Martes 28

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Vicente Gomar.

Miércoles 29 – Santa Catalina de Siena

10’00 Teresa y Manolo.

20’00 Miguel, Liliana.

Jueves 30 – San Pío V

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Difuntos de la Parroquia.

Viernes 1 de mayo – San José obrero

10’00 Salvador Escrivá.

12’00 BODA Domingo Masquefa y Mercedes Carbó.

20’00 Difuntos de la Parroquia.

Sábado 2 – San Atanasio, obispo y doctor

10’00 Ángeles Peiró.

20’00 Ignacio Vidal, Josefa Soriano; Andrés Martí, Josefa Bertó, Pepita; Rosario Moncho y Joaquín Murcia.

Domingo 3 – Domingo IV de Pascua

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía.

12’00 Dif. Fam. Ros – Rausell, Rodríguez – Avila; Dif. Fam. Navarro–Boronad; Ramón Vilaplana Ferrer.

20’00 Virtudes y José; Dif. Fam. Pons-Fuster – Frasquet; Mercedes Moncho Aparisi.

EN NUESTRA ORACIÓN…

El Santo Padre nos invita a orar en este mes de mayo por los perseguidos a causa de la fe y la justicia, para que experimenten el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo. Hemos de tener siempre presentes en nuestra oración a aquellos cristianos que se encuentran en lugares difíciles por la persecución o los obstáculos para vivir la fe. Aunque nos parezca difícil, aún hay muchos países donde ser cristiano no es fácil…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc