lunes, 18 de mayo de 2009

Domingo 17 de mayo

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com  |  ( 659 704 863 – 619 903 704  |  * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 17 de mayo de  2009                N.º 366

El evangelio de este Domingo

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos

Lectura del santo Evangelio según San Juan 15, 9‑17


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.

Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.

De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.

Esto os mando: que os améis unos a otros.»

 

 

DE SIERVOS A AMIGOS

Después de habernos encarecido el amor que nos manifestó muriendo por nosotros con aquellas palabras: Nadie tiene mayor amor que el que entrega su vida por sus amigos, Jesús continúa: Vosotros sois mis amigos, si observáis lo que os mando (Lc 15,13-14). ¡Magnífica condescendencia! El siervo no es bueno, si no cumple las órdenes de su señor. Jesús, en cambio, quiso que fuesen sus amigos quienes ejecutasen las obras que prueban la fidelidad de los siervos. Se trata, como dije, de una condescendencia del Señor el dignarse llamar amigos a quienes son sus siervos. Sabéis que es obligación de los siervos ejecutar las órdenes de su señor. Lo prueba el que el Señor increpa en otra parte a los siervos con estas palabras: ¿Por qué me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo? (Lc 6,46). Cuando le llamáis Señor, demostrad lo que decís, cumpliendo lo que os ordena. Luego dirá al siervo obediente: Bien, siervo bueno; porque fuiste fiel en lo poco, yo te confiaré lo mucho; entra en el gozo de tu Señor (Mt 25,31). De esta manera, el siervo que es bueno, puede ser siervo y amigo.

Prestemos atención a lo que sigue: Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. ¿Cómo hemos de entender que el siervo bueno es siervo y amigo si dice: Ya no os llamo siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor? (Jn 15,15). Les da el nombre de amigos y les retira el de siervos; no han de permanecer ambos en la misma persona, sino que uno ha de sustituir al otro. ¡Cosa maravillosa! No pudiendo ser siervos sin cumplir los mandatos del Señor, ¿cómo dejaremos de ser siervos cumpliéndolos? Si observando sus mandatos no soy siervo, y si no podré servirlo sino es cumpliendo sus mandatos, quiere decir que si le sirvo dejaré de ser siervo.

Comprendamos esto, hermanos. El Señor nos conceda comprenderlo y haga que realicemos lo que hayamos comprendido. Si sabemos esto, sabremos sin duda lo que hace el Señor, porque sólo el Señor nos hace tales y de esa manera entramos en su amistad.

San Agustín, Coment. Ev Juan, 85

PARA PENSAR…

Estamos en el mes de mayo, el mes de María. Podríamos preguntarnos: ¿qué puedo hacer para revisar mi piedad mariana personal? ¿cómo renovar y vivir hoy mi devoción a la Virgen?

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisos

Diez invitaciones marianas (1)

1. Pronuncia un "sí" cuando tengas que responder afirmativamente en aras a la justicia y al bien común. Por el contrario, recuerda que a veces un "no" a tiempo, es -a la larga- un "sí".

2. No huyas de tus responsabilidades. Hay cosas que, si tú no las haces, nadie las realizará por ti. Nadie somos imprescindibles, pero todos necesarios. En Nazaret, Dios, me hizo ver, en mi pequeñez, mi papel a desempeñar.

3. Sal de ti mismo. No te cierres en tus problemas, inquietudes o alegrías. Cuando yo me enteré de que estaba llena de Dios, sin pensarlo dos veces, marché corriendo para ayudar a mi pariente Isabel.

4. No te preocupes por lo qué dirán de ti o qué pensarán de ti. Por sorpresa recibí el anuncio del ángel y con muy poca compañía, acogí el nacimiento de mi hijo Jesús. Lo importante es tener y ser feliz con lo que uno ama. Lo demás, es secundario y te quita energías.

5. Deja que los demás disfruten de tu alegría. Cuando ésta se comparte, se multiplica. Los pastores y los reyes, me hicieron ver que el gozo hay que vivirlo con los primeros que llaman a tu puerta.

6. Protege a los tuyos. Sobre todo si crees que el peligro puede frustrar su felicidad, su trabajo, su fama o su destino. Con José y Jesús, camino de Egipto, aprendí que no es bueno instalarse en la comodidad.

7. Intenta comprender y entender las ideas que, más allá de la ideología, fomenten la fraternidad y la presencia de Dios. De Jesús, en más de un momento, me costó asumir sus palabras, actitudes y comportamiento. Luego, concluí, que Dios andaba por medio.

8. Potencia la verdad de la fiesta. No te conformes con una fiesta maquillada y rocambolesca. El éxito de un banquete no lo da lo que llena la mesa, sino la suma de todas las actitudes de los comensales. En Caná, con una indicación, me sumé a lo que podría haber sido un fracaso. Jesús quiere una auténtica diversión para vosotros.         (Continuará)

CAMPAÑA DE SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA CATOLICA

Seguimos recordando que estamos en el tiempo de la presentación de la Declaración de Renta…

La Iglesia nos invita a la solidaridad colocando la X en la Casilla de la Iglesia y también en la de Otros fines sociales… Gracias

Descansen en paz

Esta semana hemos celebrado las exequias de Francisco Jaime López (sábado 9) y Consuelo Pérez Monzó (lunes 11).

Celebraciones del Bautismo

El próximo domingo 17 de mayo recibirán el sacramento del Bautismo los niños Lucas y Santiago Arreche Acosta y Héctor Puchol Suárez; y el sábado 23 el niño Xavier Bertó Ballester.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 16

20’00 Mª Carmen Castelló.

Domingo 17 – Domingo VI de Pascua

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía; Consuelo Moncho Pérez.

12’00 Eduardo Pons y María Redondo.

20’00 Pascual Castelló; Pascual Palonés y Lola Estrugo; Pascual Sendra.

Lunes 18

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Miguel Ivars Berenguer; Rosario y Jesús Manuel.

Martes 19

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Isaías Jurado Osca; Rosa de los Santos Tarín.

Miércoles 20

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Pascual Castelló, Josefa García; Enrique Pellicer; Vicente Roig Mascarell.

Jueves 21

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Josefa Castelló.

Viernes 22

10’00 David Richart.

20’00 Rosita Mompó Carbó.

Sábado 23

10’00 Alicia, Mari y Vicente; Gloria Martínez; Dif. Fam. Climent – Martínez.

20’00 Mariano y Teresa; Rafael Bigne; Dolores Martí y Vicente Figueres; Tereseta, Juan, Encarna y Felipe; Dif. Fam. Romero Casanova.

Domingo 24 – Solemnidad de la Ascensión del Señor.

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía.

12’00 PRIMERAS COMUNIONES.

20’00 Pro–Populo.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Aunque los tenemos habitualmente en nuestra oración, acordémonos de rezar por los enfermos ya que este mes hemos celebrado el Día del Enfermo, por ellos y por todos los que los cuidan…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc