sábado, 2 de mayo de 2009

Domingo 2 de mayo



Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com  |  ( 659 704 863 – 619 903 704  |  * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 3 de mayo de 2009                                 N.º 364

El evangelio de este Domingo


El buen pastor da la vida por las ovejas

Lectura del santo Evangelio según San Juan 10, 11‑18

En aquel tiempo, dijo Jesús:

—«Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.

Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.

Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.

Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

 

 

Si hay ovejas buenas, hay también pastores buenos

Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen (Jn 10,27). Aquí encuentro a todos los pastores en uno solo. No faltan los buenos pastores, pero se hallan en uno solo. Los que están divididos son muchos. Aquí se anuncia uno solo porque se recomienda la unidad. Quizá digas que ahora no se habla de pastores, sino de un solo pastor, porque no encuentra el Señor a quien confiar sus ovejas. Entonces las confió porque encontró a Pedro. Al contrario, en el mismo Pedro nos recomendó la unidad. Eran muchos los apóstoles y a uno sólo se dice: Apacienta mis ovejas (Jn 21,16). ¡Lejos de nosotros afirmar que faltan ahora buenos pastores; lejos de nosotros el que falten, lejos de su misericordia el que no los haga nacer y otorgue! En efecto, si hay ovejas buenas, hay también pastores buenos, pues de las buenas ovejas salen buenos pastores. Pero todos los buenos pastores están en uno, son una sola cosa. Apacientan ellos: es Cristo quien apacienta. Los amigos del esposo no dicen que es su voz propia, sino que gozan de la voz del esposo.

Por tanto, es él mismo quien apacienta, cuando ellos apacientan. Dice: «Soy yo quien apaciento», pues en ellos se halla la voz de él, en ellos su caridad. Al mismo Pedro a quien confiaba sus ovejas, como si fuera su «otro yo», quería hacerle una sola cosa consigo, para confiarle luego las ovejas, porque así él sería la cabeza y mantendría la figura del cuerpo, es decir, de la Iglesia; como esposo y como esposa serían dos una sola carne. Por lo tanto, al confiarle las ovejas, ¿qué le pregunta antes para no confiárselas a otro distinto de sí? Pedro, ¿me amas? Y le responde: Te amo. De nuevo: ¿Me amas? Y respondió: Te amo. Confirma la caridad para consolidar la unidad. Él mismo, siendo único apacienta en ellos, y ellos apacientan en el único. No se habla de los pastores, y se está hablando. Se glorían los pastores, pero quien se gloríe, que se gloríe en el Señor. Esto es lo que significa el que Cristo apacienta: esto es apacentar con Cristo, apacentar en Cristo y no apacentarse a sí mismo fuera de Cristo.

San Agustín, Sermón 46,30

PARA PENSAR…

Aprovechando que nos encontramos en una fuerte crisis económica y que muchas familias están pasando estrecheces… ¿no podríamos simplificar un poco todo el montaje que hay en torno a las Primeras Comuniones? ¿Y si pusiéramos nuestra atención en lo que es verdaderamente importante y dejáramos a un lado todo lo que es más accesorio?

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformación

VIVIR LA PASCUA

· PASCUA QUIERE DECIR QUE DIOS, NUESTRO PADRE, ES BUENO

El ama a su hijo, Jesús, y no puede permitir que sea machacado por la maldad, la injusticia y la cobardía. Lo levanta de entre los humillados, lo arranca de entre los muertos. Lo saca de la oscuridad de la derrota. Y le convierte en Señor. Le da una vida nueva, más alta, más libre, más transparente. Ya no morirá jamás. En El, el Padre ha hecho que la muerte tuviera su primer fracaso. En El, el Padre ha colmado de vida al mundo.

· PASCUA QUIERE DECIR QUE JESÚS, EL CRUCIFICADO, TENÍA RAZÓN

Lo que decía, lo que hacía es verdad. El, el Pobre, ahora inaugura el Reino. El, la Humildad, ahora posee la tierra, es el Señor. El, que llora, ahora es consolado y otorga a sus amigos su Espíritu, el Consolador. El, que sufrió hambre y sed de justicia, ahora es saciado y sacia a los suyos. El, el Compasivo, ahora es compadecido. El, el limpio de corazón, ahora ve a Dios y en El vemos a Dios. El, el perseguido por causa de la justicia, ahora es el que va por delante del Reino de la paz y de la libertad.

· PASCUA QUIERE DECIR QUE DIOS ESTA A NUESTRO FAVOR

Que se ha comprometido para que la liberación de todos los hombres no sea solamente una palabra bonita, para que la lucha por un mundo nuevo no sea sólo un ideal lejano que nunca podremos alcanzar. Cristo lo ha conseguido. Y todos hemos de acercarnos cada día decididamente a ese ideal. La resurrección supone, en Jesús y en nosotros, una insurrección. Insurrección contra todo lo que nos degrada, nos deshumaniza, lo que nos hace inhumanos y nos separa los unos de los otros.

MATRÍCULA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Estamos en la época del año en la que hay que matricular a los niños para el próximo curso. Es importante que, como cristianos, nos preocupemos de nuestros hijos, nietos,… estén matriculados en la asignatura de religión. Seguro que si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros.

 

SE ACABA LA TEMPORADA DE LOS BUÑUELOS HASTA EL AÑO QUE VIENE

RECAUDACION 207

GRACIAS A LAS BUÑOLERAS Y COLABORADORES

Celebraciones del Bautismo

El próximo domingo 3 de mayo recibirán el sacramento del Bautismo los niños Emilio Castelló Ferrer, Marc Bayona Oliván, Xavi Cabanilles Añó, Víctor Ferrer Sanchis, Jordi y Marc Estruch Pérez y Carles.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 2 – San Atanasio, obispo y doctor

20’00 Ignacio Vidal, Josefa Soriano; Andrés Martí, Josefa Bertó, Pepita; Rosario Moncho y Joaquín Murcia.

Domingo 3 – Domingo IV de Pascua

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía.

12’00 Dif. Fam. Ros – Rausell, Rodríguez – Avila; Dif. Fam. Navarro–Boronad; Ramón Vilaplana Ferrer.

20’00 Virtudes y José; Dif. Fam. Pons-Fuster – Frasquet; Mercedes Moncho Aparisi.

Lunes 4

10’00 Braulio López.

20’00 Ada Fernández y Enrique Alonso; A las ánimas del purgatorio.

Martes 5

10’00 Antonio Méndez y Josefa Martínez.

20’00 Vicenta, Mónica Moscardó y Familia Moscardó Sanfelix; Anastasio.

Miércoles 6

10’00 Juan Escrivá.

20’00 Ana Serra de la Orden.

Jueves 7

10’00 Vicente Soria.

20’00 Difuntos de la Parroquia.

Viernes 8

10’00 Ana, José, Ana, Melchor Lloret.

20’00 Dif. Familia Moncho Pellicer.

Sábado 9 – Virgen de los Desamparados

10’00 Difuntos de la Parroquia.

18’30 BODA Daniel Ferrairó y María Fayos.

20’00 José Jaime Ripoll Bertomeu; Enrique Villamiel.

21’00 BODA Sergio Francés y Patricia Máñez.

Domingo 10 – Domingo V de Pascua

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía.

12’00 PRIMERAS COMUNIONES.

20’00 PRO–POPULO.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Esta semana que comenzamos el mes de mayo deberíamos tener presente en nuestra oración a nuestras madres: los que las tenemos aún con nosotros pues pedir por ellas y ayudarlas en lo que podamos; y los que ya no las tienen aquí, pues rezar por ellas y tenerlas presentes con un recuerdo agradecido en nuestras oraciones. También podemos tener más presente a María en nuestra oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc