domingo, 21 de junio de 2009

Domingo 21 de junio

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 21 de junio de 2009 N.º 371

El evangelio de este Domingo

¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 4, 35‑40

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos:

—«Vamos a la otra orilla.»

Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole:

—«Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»

Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago:

—«¡Silencio, cállate!»

El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo:

—«¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aun no tenéis fe?»

Se quedaron espantados y se decían unos a otros:

—«¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»

Tu nave es tu corazón

Le hemos invocado. Levántese, pues; tome sus armas y venga en nuestra ayuda. ¿De dónde ha de levantarse? Se le invoca en otro lugar con estas palabras: Levántate, Señor, ¿por qué duermes? (Sal 43,23). Cuando se dice que duerme él, somos nosotros quienes dormimos, y cuando se dice que se levanta él, somos nosotros quienes nos levantamos. El Señor dormía también en la nave, que zozobraba porque dormía Jesús. Si Jesús hubiese estado despierto, no hubiera zozobrado. Tu nave es tu corazón. Jesús estaba en la nave: la fe habita en tu corazón. Si traes a la memoria tu fe, no vacilará tu corazón; si olvidas la fe, Cristo duerme y el naufragio está a las puertas. Por tanto, haz lo que falta, para que si se encuentra dormido, despierte. Dile: «Despierta, Señor, que perecemos», para que dé órdenes a los vientos y se produzca la bonanza en tu corazón (Mt 8,24). Cuando Cristo, es decir, cuando tu fe está despierta en tu corazón, se alejan todas las tentaciones o, al menos, pierden toda su fuerza. Por tanto, ¿qué significa levántate? Muéstrate, manifiéstate, hazte notar. Levántate, Señor, y ven en mi auxilio

San Agustín, Comentario al salmo 34,1,3


5.455 €

El domingo pasado, junto con la Solemnidad del Corpus Christi, celebrábamos también el Día Nacional de Caridad. El resultado de la colecta ascendió a la cantidad que indica el titular de la noticia.

Lo hemos querido destacar en portada de esta Hoja para indicar que los cristianos somos sensibles y solidarios ante las necesidades del prójimo.

El año pasado esta colecta no alcanzó los 1.700 €, aunque es verdad que fue antes (en mayo) y eso en nuestra parroquia influye mucho. Pero no cabe duda que la situación de crisis en que vivimos nos hace estar más cerca de toda la gente que está pasando por situaciones de dificultad. No es para que nos pongamos medalla ni para sentirnos mejores que nadie, pero sí para que continuemos en esta línea por que las necesidades se multiplican. Nuestro más sincero agradecimiento.

PARA PENSAR…

Ahora sí que tenemos encima las Fiestas de la Mare de Deu Blanqueta y la Virgen del Carmen. A ver si podemos ensayar sus himnos para celebrarlas como merecen.

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisos

próximo Miércoles 24 de junio procesión del Corpus

Como es tradicional en nuestra parroquia (desde 1837), el próximo miércoles, coincidiendo con la Fiesta de San Juan, celebraremos la Solemne Procesión del Corpus Christi. El horario será el habitual, saliendo la procesión al concluir la celebración de la misa de las 20’00 h.

Invitamos tanto a los feligreses habituales, como a los visitantes a participar en esta manifestación de amor a Jesús Eucaristía.

La procesión de Corpus no es para verla pasar sino para participar en ella. Y, a diferencia de las otras procesiones, ésta comienza y concluye en el interior de la Iglesia.

Por supuesto, también están invitados a participar todos los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión, sea en nuestra parroquia como en cualquiera otra.

También aprovechamos la ocasión para agradecer a las personas que se preocupan de montar los altares y de decorar las calles para que la procesión tenga la solemnidad que merece.

PRÓXIMO VIERNES DÍA 26 RETIRO DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

El próximo viernes a las 19’30 h. se celebrará el Retiro de Fin de Curso del Apostolado de la Oración, que será dirigido por el P. Puig, s.j. Estamos todos invitados a participar, tanto los que pertenecen al apostolado como los que no.

ACTIVIDADES PASTORALES
PARA EL VERANO

Tenemos ultimado el calendario de Cursillos que se van a desarrollar, como es ya tradición, durante este verano. La semana que viene lo haremos público así que todos atentos para tenerlo en cuenta.

Este verano vamos a tener de nuevo especialistas en Biblia, en espiritualidad, profesores de Filosofía, conformando un completo calendario.

Estamos pensando acerca de la conveniencia de que las charlas no sean a las 18’30 h., que aún hace calor y nos viene mal, sino a las 20’30 h., después de la Eucaristía y hasta las 21’15 h. que nos da tiempo de ir después a cenar.

Agradeceríamos alguna opinión en este sentido para ver qué es mejor para favorecer la asistencia de los participantes y que podamos aprovecharnos los más posibles del contenido de estas charlas.

Descansen en paz

Esta semana hemos celebrado las exequias de Joaquín Blasco García (jueves 18).

INTENCIONES DE MISA

Sábado 20

20’00 Pascual Castelló, Josefa García; Jesús Moncho Martínez; José Fuster Bolo; Vicente Roig Mascarell.

Domingo 21 – Domingo XII del Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía.

12’00 PRIMERAS COMUNIONES.

20’00 Leonor Ripoll Císcar; Josefa Castelló.

Lunes 22

10’00 David Richart.

20’00 Francisco García Ivorra ; Amparo Miñana Reig; Dif. Fam. Pascual – Triviño.

Martes 23

10’00 Alicia, Mari y Vicente; Juan Climent Martínez.

20’00 Mariano y Teresa; Rafael Bigne.

Miércoles 24 – Solemnidad de San Juan Bautista

10’00 Juan Antonio Castro; Benita García Mulas.

20’00 Antonio Sanvicente; Juan, Encarna, Felipe y Tereseta; Dif. Fam. Climent – Martínez.

Jueves 25

10’00 Difuntos de la parroquia.

20’00 Pepe Martínez Franco; Ernesto Aragó.

Viernes 26 – San Josemaría Escrivá de Balaguer

10’00 Difuntos de la parroquia.

20’00 Difuntos de la parroquia.

Sábado 27 – San Cirilo de Alejandría

10’00 Difuntos de la parroquia.

20’00 Pascual Palonés, Consuelo Roig, Agustín Ferrer, Gloria López; Javier, Jorge y Vicente Picornell; Mercedes Moncho Aparisi.

20’45 BODA Carlos Martínez y Neus Llopis.

Domingo 21 – Domingo XII del Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía; José García, María Roig, José y Josefa.

12’00 PRO–POPULO.

20’00 Rafael Meliá.

EN NUESTRA ORACIÓN…

El próximo día 25 de junio, el Centro Juniors Sant Nicolau nos vamos de campamento a Utiel. Somos más de 80 niños más los monitores y personal de apoyo. Confiamos en la ayuda de nuestro patrón San Nicolás y también esperamos la oración de todos los parroquianos que quedáis aquí en el Grau para que todo vaya bien y el campamento nos ayude a crecer en la fe y en la amistad con Jesús.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc