sábado, 6 de junio de 2009

Domingo 7 de junio.

Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 659 704 863 – 619 903 704 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 7 de junio de 2009 N.º 369

El evangelio de este Domingo

Bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 28, 16‑20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.

Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

—«Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.

Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

Ante ti está mi ciencia y mi ignorancia

Señor y Dios mío, en ti creo, Padre, Hijo y Espíritu Santo. No diría la Verdad: Id, bautizad a todos los pueblos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,19), si no fueras Trinidad. Y no mandarías a tus siervos ser bautizados, mi Dios y Señor, en el nombre de quien no es Dios y Señor. Y si tú, Señor, no fueras al mismo tiempo Trinidad y un solo Dios y Señor, no diría la Palabra divina: Escucha, Israel: el Señor tu Dios es un Dios único (Dt 6,4). Y si tú mismo fueras Dios Padre y fueras también Hijo, tu palabra Jesucristo, y el Espíritu fuera vuestro Don, no leeríamos en las Escrituras canónicas: Envió Dios a su Hijo (Gál 4,4; Jn 3,17); ni tú, ¡oh Unigénito!, dirías del Espíritu Santo: Que el Padre enviará en mi nombre (Jn 14,26), y que yo os enviaré de parte del Padre (Jn 15,26).

Fijé mi atención en esta regla de fe; te he buscado según mis fuerzas y en la medida en que tú me hiciste poder, y anhelé ver con mi inteligencia lo que creía mi fe, y disputé y me afané en demasía. Señor y Dios mío, mi única esperanza, óyeme para que no sucumba al desaliento y deje de buscarte; ansíe siempre tu rostro con ardor. Dame fuerzas para la búsqueda, tú que hiciste que te encontrara y me has dado esperanzas de un conocimiento más perfecto. Ante ti está mi firmeza y mi debilidad; sana ésta, conserva aquélla. Ante ti está mi ciencia y mi ignorancia; si me abres, recibe al que entra; si me cierras, abre al que llama. Haz que me acuerde de ti, te comprenda y te ame. Acrecienta en mí estos dones hasta la reforma completa.

Sé que está escrito: En las muchas palabras no estás exento de pecado (Prov 10,19). ¡Ojalá sólo abriera mis labios para predicar tu palabra y cantar tus alabanzas! Evitaría así el pecado y adquiriría abundancia de méritos, aun en la muchedumbre de mis palabras. Aquel varón amado de ti no habrá ciertamente aconsejado el pecado a su verdadero hijo en la fe, cuando le escribe: predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo (2 Tim 4,2). ¿Acaso se podrá decir que no habló mucho el que no callaba tu palabra ni a tiempo ni a destiempo? No, no era mucho, pues todo era necesario. Líbrame, Dios mío de la muchedumbre de palabras que padezco en mi interior, en mi alma, mísera en tu presencia y acogida a tu misericordia.

San Agustín, La Trinidad XV, 28,51

PARA PENSAR…

La celebración de la Eucaristía comienza con el Canto de Entrada y termina con el Canto de Despedida. No deberíamos movernos de nuestro sitio hasta que el sacerdote se retira a la sacristía para quitarse las prendas litúrgicas. A veces parece que tenemos mucha prisa por marcharnos…

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisos

ESTE DOMINGO, día 7, MISA RETRANSMITIDA EN RADIO María

Este domingo, día 7, se retransmitirá la misa de las 20’00 h. por Radio María. Además se da la coincidencia que esta misa será presidida por el nuevo Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro. Es una buena ocasión para participar en la Eucaristía, apoyar los cantos y al mismo tiempo, saludar a nuestro nuevo Pastor diocesano.

JORNADA SOBRE EL CATECISMO «JESÚS ES EL SEÑOR»

El próximo sábado, día 13 de junio, vamos a tener una Jornada de Estudio sobre el nuevo Catecismo «Jesús es el Señor», que se pondrá en uso el curso próximo. Está dirigida Especialmente para catequistas, aunque pueden participar todos los que estén interesados en el tema. Seguro que todos los que participemos aprenderemos y nos hará mucho bien.

El lugar es en la Parroquia San Francisco de Borja de Gandia y su duración será desde las 10’30 h. hasta las 13’30 h. Si alguien quiere participar, pero no tiene medio de transporte, que se ponga en contacto con alguno de los sacerdotes, ya que de la Parroquia va a ir un grupo.

Oh Dios mío, Trinidad a quien adoro

Oración de Sor Isabel de la Trinidad

¡Oh Dios mío, Trinidad a quien adoro! Ayúdame a olvidarme totalmente de mí para establecerme en Vos, inmóvil y tranquila, como si mi alma estuviera ya en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Vos, oh mi inmutable. sino que cada momento me sumerja más íntimamente en la profundidad de vuestro misterio.!

Pacificad mi alma; haced de ella vuestro cielo, vuestra morada predilecta, el lugar de vuestro descanso. Que nunca os deje allí solo sino que permanezca totalmente con Vos, vigilante en mi fe, en completa adoración y en entrega absoluta a vuestra acción creadora.

¡Oh mi Cristo amado, crucificado por amor!. Quisiera ser una esposa para vuestro corazón; quisiera cubriros de gloria; quisiera amaros...hasta morir de amor. Pero reconozco mi impotencia. Por eso os pido ser "revestida de Vos mismo".

Identificar mi alma con todos los sentimientos de vuestra alma, sumergirme en Vos, ser invadia por Vos, ser sustituida por Vos para que mi vida sea solamente una irradiación de vuestra Vida. Venid a mí como Adorador, como Reparador y como Salvador.

PRÓXIMO MIÉRCOLES 10 JUNIO – 18’00

En el Hogar Parroquial (junto a S. Nicolás)

PRESENTACIÓN CAMPAÑA CARITAS

Descansen en paz,
Esta semana hemos celebrado las exequias de Rafael García Granadal (lunes 1), José Frasquet Guadalajara (miércoles 3) y Josefa Ortiz Molina (jueves 4).
Celebraciones del Bautismo
El próximo sábado 13 de junio recibirá el Sacramento del Bautismo la niña Erika Alba Alandete Tarrío.

INTENCIONES DE MISA

Sábado 6

20’00 Enrique Marzal; Acción de gracias Simeón.

21’00 BODA José Pascual Pellicer y Lidia Morant.

Domingo 7 – Solemnidad de la Santísima Trinidad.

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía; Roberto Santamaría.

12’00 Dif. Fam. Ros – Rausell, Rodríguez – Avila; Ramón Vilaplana Ferrer.

20’00 PRO–POPULO.

Lunes 8

10’00 Ana, José, Ana, Melchor Lloret.

20’00 Francisco, Matilde y Antonio.

Martes 9

10’00 Frank.

20’00 José Jaime Ripoll Bertomeu; Enrique Villamiel.

Miércoles 10

10’00 Frank.

20’00 Joaquín Pascual.

Jueves 11 – San Bernabé, apóstol.

10’00 Frank; Vicenta Fort y Dif. Fam. Pascual–Blasco.

20’00 Magdalena Villaplana; Acción de gracias a la Virgen del Carmen y San Nicolás (D. V.).

Viernes 12

10’00 Frank.

20’00 Ana Serra de la Orden.

Sábado 13 – San Antonio de Padua.

10’00 Juan Antonio Castro.

20’00 Alfredo Pérez Borrás.

Domingo 14 – Solemnidad del Corpus Christi.

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía; Juan Moratal y familia.

12’00 Eduardo Pons y María Redondo.

20’00 Rafael Momparler, Julia y José María.

EN NUESTRA ORACIÓN…

El Santo Padre cada mes nos recuerda una intención misionera. Este mes pedimos para que las Iglesias particulares que trabajan en las regiones azotadas por la violencia sean sostenidas por el amor y la cercanía concreta de todos los católicos del mundo. Esta cercanía se demuestra con la oración y, si puede ser, también con la ayuda económica…


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc