sábado, 12 de septiembre de 2009

Domingo 13 de septiembre



Hoja

Parroquial

Parroquia de San Nicolás, Obispo

www.psnicolau.blogspot.com ( 609 852 297 – 669 677 757 * san.nicolas.grau@gmail.com

Grau de Gandia, 13 de septiembre de 2009 N.º 383

El evangelio de este Domingo

Tú eres el Mesías... El Hijo del hombre tiene que padecer mucho.
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 8, 27‑35

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías». Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado, y resucitar a los tres días». Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!» Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará».

PRIMERA PÁGINA

Cuanto nos gusta aconsejar a la gente y dar nuestra formada opinión sobre lo que está bien, lo que está mal, lo que es justo o injusto, lo afortunados o desgraciados que son o somos, lo apropiado o inapropiado de esto o aquello…y, en fin, sobre todas aquellas cosas dignas de juicio sobre las que volcamos nuestra categórica conclusión (que no opinión, pues esta supone subjetividad y aceptación de otros pareceres, mientras que en nuestra conclusión hacemos alarde de estar en posesión de una verdad absoluta)

¿Por qué digo todo esto?, porque la postura de Pedro en el Evangelio de hoy, nos parece fuera de tiesto: ¿Cómo osa increpar a Jesús cuando les explica su pasión?, pues porque la fuerza de lo absurdo e injusto de cuanto oía clamaba en él a reprender a Jesús en su equivocación.

Cuando alguien cercano y querido nos anuncia una enfermedad incurable, como un cáncer por ejemplo, y nos dice que vivirá 6 meses y que ha pensado en cómo organizar sus últimos días, nos indignamos ante la injusticia de su futura pérdida y le increpamos con nuestros “conocimientos médicos”: “¿pero qué dices?. Primero la operación y después la quicio, te quitan el tumor y matan las células cancerosas, una mala temporada y después te vas reponiendo poco a poco, con paciencia y medicación… ¡No me digas que te mueres!, ¡eso no puede ser!”

Jesús tiene muy claro desde donde habla Pedro y la tentación que supone: “¡Quítate de mi vista Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!” Todos nosotros pensamos como los hombres, pero no como Dios.

Pensar como él es imposible, pero en Jesús podemos acercarnos a esa forma de ser de Dios que él nos va revelando: Dios es amor absoluto y absoluta libertad.

Para nosotros es un auténtico drama la muerte de un ser querido o de u niño. Para Dios, la muerte humana es la puerta a la vida de amor con los hombres, es a lo que estamos llamados y lo que él desea para nosotros: compartir con él vida y amor.

He puesto el ejemplo de la muerte, como podrían ser tantas y tantas circunstancias que nos escandalizan, duelen o indignan y que en nuestra vida nos impiden “negarnos a nosotros, cargar con nuestra cruz y seguirle

Afrontar (que no aceptar resignadamente) lo que nos toca desde la óptica de Dios, es dar sentido a nuestra vida, cargarla de contenido, tarea y proyección; es cargar con la Cruz y negarnos a nosotros para dejarle ser a él nuestro “Mesías”.

CONCHA MORATA

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO

D. RAFAEL SALA GONZALEZ

DOMINGO DÍA 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 19’00 EN EL TEMPLO DE SAN NICOLÁS

¡¡¡¡¡ESTAMOS TODOS INVITADOS!!!!!

informacionnoticiasavisosinformaciónnoticiasavisosinformaciónnoticias

HORARIOS DE MISAS

Hasta el 30 de Septiembre

Templo de SAN NICOLÁS:

Laborables 10’00 y 20’00 h.

Sábados y vísperas fest. 10’00 y 20’00 h.

Domingo y festivos: 10’00 – 12’00 y

20’00 h.

Templo de SANTA MARIA DEL MAR:

Laborables 20’00 h.

Sábados y vísperas fest. 20’00 h.

Domingos y festivos 9’30 h. y 20’00 h.

Templo de SAN PEDRO Y SAN PABLO

Laborables 19’30 h.

Sábados y vísperas fst. 19’30 h.

Domingo y festivos: 9’3019’30 h.

ACONTECER PASTORAL DE UNA PARROQUIA

“BIENVENIDA Y TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO D. RAFAEL SALA GONZÁLEZ”

La entrada de un nuevo párroco en la parroquia es un acontecimiento de singular importancia para la comunidad local, que recibe al que ha de ser pastor propio bajo la autoridad del Obispo. En efecto, el párroco ha de ejercer la cura pastoral en la porción de la diócesis que es la parroquia como colaborador del Obispo, de cuyo ministerio participa, para cumplir las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación de otros presbíteros y diácono: con la ayuda de fieles laicos.

EN NUESTRA ORACIÓN…

Recemos por los sacerdotes que han dejado nuestra Parroquia, D. Vicente y D. Fernando, para servir a la Iglesia en otros campos, dando gracias a Dios por el servicio que nos han prestado. Pidamos también por el nuevo párroco D. Rafael Sala para que pueda desempeñar su servicio entre nosotros con fidelidad y entrega.

Celebraciones del Bautismo

El próximo Domingo 13 de Septiembre recibirán el Sacramento del Bautismo las niñas NOA SAPENA MATEU y MARTA GÓMEZ PÉREZ.

INTENCIONES DE LA MISA

Sábado 12 - Santísimo Nombre de María

19’00 Difuntos de la parroquia.

20’00 José Brunet; Ángeles Martí

21’00 BODA Juan Pedro Morant y Mª Teresa Catalá.

Domingo 13 – Domingo XXIV del Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía;

12’00 Luis Llopis; Ac. De Gracias al E.S.

19’00 EUCARISTIA TOMA POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO. Juan Bautista Escrivá.

Lunes 14 – Exaltación de la Santísima Cruz

10’00 Juan Moratal y familia.

20’00 Rafael Monparler, Julia y José María; Felipe Vila.

Martes 15 – Ntra. Sra. de los Doores

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Andrés Ramón.

Miércoles 16 – San Cornelio y San Cipriano

10’00 Juan Moratal y Familia.

20’00 Mª Carmen Castelló; Jesús Aparisi, Mª Amparo Aparisi y Amparo Pérez.

Jueves 17 – San Roberto Berlamino

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Familia Ibáñez-Colomer.

Viernes 18 - Feria

10’00 Difuntos de la Parroquia.

20’00 Rosario Bertomeu; Gil Ramos

Sábado 19 – San Jenaro

10’00 Difuntos de la Parroquia

19’00 Bodas de Plata: Germán y Elisa.

20’00 Eduardo Pons, María Redondo. BENDICIÓN de la INSIGNIA Y NOMBRAMIENTO de la MADRINA DEL DESCENDIMIENTO.

21’00 BODA Rubén Lozano y Eva Barber.

Domingo 20 – Domingo XXV del Tiempo Ordinario

10’00 Dif. Fam. Calatayud – Femenía;

12’00 PRO POPULO.

19’00 Difuntos de la Parroquia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc