lunes, 7 de diciembre de 2009

AÑO SANTO JUBILAR



Es un año de gracia: La Iglesia nos brinda la ocasión de recibir la "indulgencia" de Dios, su perdón, la reconciliación con Él, y también nos invita a hacer las paces con los demás.
Es año de peregrinar: El que peregrina avanza por el camino hasta llegar al lugar del Jubileo. Pero es­te peregrinar es signo del avance que se ofrece al peregrino por el camino del Evangelio, a fin de que dé más pasos en su vida cristiana, con la ayuda de Dios.
Juan Pablo II decía al proclamar el Jubileo del año 2.000 que todo Jubileo es una ocasión para que "se robustezca nuestra fe, se acreciente la esperanza y se haga cada vez más activa la caridad". De esta manera un Años Jubilar nos invita a "vivir una vida nueva, dando buen ejemplo ante el mundo de nuestro compromiso cristiano ". En nuestro caso nos ayudará para esto el ejemplo de S. Francisco de Borja.
Nuestro Arzobispo de Valencia subraya esta dimensión en su Decreto sobre la concesión del Año Jubilar. Entre los motivos que da para proclamarlo aduce "el bien espiritual que puede reportar a toda nuestra Archidiócesis, a través de un mayor cono­cimiento de la figura y la espiritualidad de San Francisco de Borja.
Es año de compartir: Como el pueblo judío actuaba en sus años jubilares perdonando deudas, liberando esclavos, etc., nosotros estamos llamados a transmitir a los demás lo que nosotros tenemos y ellos no tienen: libertad, paz, bienestar.
Por ello en este Año Jubilar, además de lo que cada uno desee hacer en bien de su prójimo, hay dos proyectos que se proponen en Gandía este año a cuantas organizaciones y particulares deseen colaborar: una escuela en el Tchad, y en nuestra ciudad, un "Centro de Atención Integral, San Francisco de Borja", para personas sin hogar.

La personas que queráis colaborar en costear la imagen de San Francisco de Borja podéis ofrecer vuestro donativo en la sacristía o en el despacho parroquial, o haciendo un ingreso en la cuenta de Bancaja 2077 0107 30 3103039686. GRACIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Marcianpc